Educación primaria

La tutoría es para nosotros la parte esencial del proceso educativo. El tutor acompaña al alumno en su evolución intelectual y personal. A través de él se establece ese contacto tan necesario entre familia y Colegio, clave para alcanzar la sintonía necesaria que facilite y contribuya al desarrollo equilibrado y responsable de nuestro alumnado.

En la etapa de Educación Primaria trabajamos un conjunto de hábitos que favorecen la consolidación de valores de carácter individual tales como la autonomía, el espíritu crítico, la iniciativa, la responsabilidad y la autorregulación, y también valores de carácter colectivo como la cooperación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, conjuntamente con valores procedimentales como el diálogo, la disposición para la resolución de conflictos y la toma de decisiones y acciones conjuntas, aprovechando la base realizada en Educación Infantil y consolidando una educación íntegra para la etapa de Educación Secundaria.

Con el objetivo que contribuir a una educación integral mediante el trabajo de dichos valores, la etapa de Educación Primaria se fundamenta en:

• El desarrollo integral del alumno, favoreciendo su independencia y asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje.

• Favorecer una acción tutorial personalizada con el doble objetivo de crear un entorno seguro para el alumno y mantener una comunicación fluida con la familia a través de distintos canales.

• Desarrollar estrategias de trabajo y utilizar herramientas de resolución ante situaciones comunes en el aula y en su vida cotidiana.

• El área de inglés, como primera lengua extranjera, se desarrolla a lo largo de la etapa de forma gradual y continua, preparando al alumnado en las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral y escrita y la lectura.

• Estas destrezas la encontramos además en el área de alemán, que se abre paso en la Educación Primaria como segunda lengua extranjera, preparando al alumnado para dar el salto a secundaria con una importante base en más de una lengua extranjera.

• Estimular la práctica de ejercicio físico no solamente para mejorar nuestras habilidades motoras, sino para poder trabajar una educación en valores.

• Estimular las inteligencias múltiples.

• Desarrollar la inteligencia emocional.

• Promover el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN