Ideario

El colegio GINER DE LOS RÍOS es un Centro concertado, gratuito, aconfesional y humanista que no tiene vinculación a ningún grupo político, social o religioso y donde no se discrimina a nadie por razones de nacionalidad, sexo, raza, ideología o religión, respetando las creencias individuales y sociales siempre que no atenten contra la dignidad y el respeto a la persona.

Optamos claramente por un modelo de enseñanza INCLUSIVO y no segregador, entendiendo la inclusión como un derecho de todos los niños/as y no sólo de aquellos con Necesidades Educativas Especiales. Ello significa la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general sin exclusión alguna ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrece la escuela.

Promovemos una enseñanza personal e individualizada, en cada una de las etapas educativas. Nuestro colegio cuenta con una sola línea y ello permite el conocimiento del alumno en los planos socio-afectivo y aptitudinal y, por tanto, un nivel mayor de eficacia en el proceso de aprendizaje.

uscamos la excelencia académica atendiendo a toda la diversidad educativa. Entendemos como excelencia el proceso que permite que cada alumno desarrolle todo lo que pueda su potencial, acorde a sus capacidades.

Fomentamos el diálogo frecuente entre padres/madres y profesores/as para obtener una información adecuada y precisa acerca del desarrollo de la personalidad, del estudio y comportamiento de sus hijos/as.

Tratamos de asumir el pluralismo ambiental. La pedagogía insertará la vida social en las aulas para que no exista un divorcio entre la realidad social y escolar.

Pensamos que la disciplina debe estar encaminada a posibilitar la impartición, la recepción de la enseñanza, así como la creación y el mantenimiento de la convivencia pacífica de profesores/as y alumnos/as: preferimos la disciplina preventiva a la correctiva.

El fin ulterior es que nuestros alumnos sean felices en su paso por el colegio y adquieran una formación académica óptima; pero, sobre todo, que sean buenas personas adaptadas a los nuevos tiempos y retos profesionales del futuro. Ello implica cultivar unos valores desde que son pequeños, como el RESPETO, LA TOLERANCIA, LA RESPONSABILIDAD, LA SOLIDARIDAD, LA GENEROSIDAD, EL TRABAJO, EL ESFUERZO, LA PERSEVERANCIA Y LA CREATIVIDAD.

UNA ESCUELA PARA LA VIDA…

1. Queremos una escuela cercana, acogedora y afectiva.

2. Consideramos el respeto a las diferencias como parte del proceso hacia una educación integral.

3. Fomentamos los valores cooperativos para una convivencia responsable.

4. Formamos personas emprendedoras, capaces de tomar decisiones e implicarse activamente en la sociedad. 5. Promovemos la implicación del entorno en la definición de los objetivos educativos.

6. Valoramos la autonomía personal y la iniciativa como motor del aprendizaje.

7. Asumimos la innovación como vía necesaria hacia la excelencia.

8. Consideramos la evaluación como herramienta esencial para la mejora continua.

9. Educamos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales.

Avda. Portimao s/n, Montequinto C.P. 41089, Dos Hermanas, Sevilla
© Colegio Giner de los Ríos. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.. Condicciones de compra Diseño original y alojamiento por ©75.